Matrícula: Información sobre el procedimiento
2023/24
2023/24
El plazo de matrícula para el curso 2023/24 estará abierto desde el 1 al 10 de julio de 2023. El proceso de matrícula se realizará por la Secretaría Virtual de los centros educativos de la Junta de Andalucía. Acceda desde aquí. Estará activo a partir del día 1 de julio de 2023.
Instrucciones para la teletramitación de la matrícula – Aquí.
Si no sabe cómo se hace, o necesita ayuda, acuda al conservatorio y le asesoraremos en lo que necesite. En el hall de entrada habrá dos ordenadores disponibles, previa cita en conserjería, para realizar casi todo el procedimiento. Deberá traer en un pendrive toda la documentación que necesita adjuntar en formato .PDF.
Horario de atención al público: de 9:30 a 13:00 horas.
Documentos necesarios para la matrícula: Descargar.
Si en la adjudicación se indica matrícula tendrá que realizar el proceso de matriculación en la especialidad adjudicada. Si en la adjudicación indica matrícula o reserva, deberá optar por matricularse en la especialidad adjudicada o presentar la solicitud de reserva de plaza para esperar obtener una mejora en la adjudicación. En ambos casos, deberá usar uno de los procesos indicados al comienzo de esta página para su presentación.
Para abonar las tasas académicas debe acceder a la Web en la que se cumplimenta el modelo 046, aquí. Una vez cumplimentado podrá optar por imprimir el impreso para abonarlo en su banco o realizar el abono online. Si necesita conocer cómo se cumplimenta el modelo 046 le dejamos un documento ilustrativo: Descargar. Si ha presentado beca deberá adjuntar el resguardo de solicitud.
El importe de las tasas correspondiente al curso en el que se matricula puede descargarlo aquí.
Los alumnos que se matriculan en enseñanzas elementales básicas, NO PODRÁN SOLICITAR BECA.
Los alumnos de enseñanzas profesionales que hayan solicitado beca, no tendrán que hacer efectivas las tasas. Una vez concedida la beca, deben aportar/comunicar la credencial “Resolución de becario”. Si la beca es denegada posteriormente, a partir de la fecha de comunicación, disponen de 30 días para hacer efectivo el pago de las tasas correspondientes. La ausencia de abono dejará la matrícula sin efecto por falta de pago.
En caso de tener justificante de solicitud de beca, no deberá abonar la matrícula, pero deberá adjuntarlo en el procedimiento de matrícula de la Secretaría Virtual. El alumnado que, solicitando beca, deje de asistir a las clases en su totalidad o a más del 50 % de las clases deberán devolver el importe de la beca.
El alumnado que haya promocionado al curso 2º de enseñanzas elementales, podrá solicitar cambio de especialidad hasta el 13 de septiembre.
La solicitud se realiza en el mes de abril siendo requisito indispensable que haya finalizado, en su totalidad, todas las materias de la primera especialidad.