El plazo de matrícula para el curso 2022/23 estará abierto desde el 1 al 11 de julio de 2022. El proceso de matrícula se realizará por la Secretaría Virtual de los centros educativos de la Junta de Andalucía. Acceda desde aquí. Estará activo a partir del día 1 de julio de 2022.
Instrucciones para la teletramitación de la matrícula – Aquí.
Si no sabe cómo se hace, o necesita ayuda, acuda al conservatorio y le asesoraremos en lo que necesite. En el hall de entrada habrá dos ordenadores disponibles, previa cita en conserjería, para realizar casi todo el procedimiento. Deberá traer en un pendrive toda la documentación que necesita adjuntar en formato .PDF.
Horario de atención al público: de 9:30 a 13:00 horas.
Documentos necesarios para la matrícula: Descargar.
Matrícula del alumnado de nueva incorporación, admitido y con plaza adjudicada
Formalización de Matricula
1º de Enseñanzas elementales básicas
Si en la adjudicación se indica matrícula tendrá que realizar el proceso de matriculación en la especialidad adjudicada. Si en la adjudicación indica matrícula o reserva, deberá optar por matricularse en la especialidad adjudicada o presentar la solicitud de reserva de plaza para esperar obtener una mejora en la adjudicación. En ambos casos, deberá usar uno de los procesos indicados al comienzo de esta página para su presentación.
- Cumplimentar y abonar las tasas correspondientes al Formulario 046 para el abono de tasas. Descargar el justificante en .PDF para adjuntar posteriormente. Tenga en cuenta que las tasas varían si presenta el carné de familia numerosa vigente, del cual deberá adjuntar copia como justificante.
- Cumplimentar Solicitud de Matrícula o Reserva en la Secretaría Virtual. En ambos casos los impresos deberán llevar firma y rúbrica.
Resto de cursos (2º a 4º EBM y 1º a 6º de EPM)
¿Quién debe utilizar esta opción?
- Todo el alumnado matriculado en el Conservatorio de Motril durante el curso 2021/22 que haya obtenido el resultado de promociona (con una materia pendiente en Enseñanzas Elementales Básicas y hasta con dos materias pendientes en Enseñanzas Profesionales). El alumnado de Enseñanzas elementales que repite, o en 4º curso tiene una única materia pendiente, también deberá matricularse. El alumnado de Enseñanzas Profesionales que tenga tres o más materias pendientes deberá matricularse una vez conocidos los resultados de la convocatoria extraordinaria de septiembre.
- Alumnado que habiendo realizado la prueba de acceso al primer curso de Enseñanzas Profesionales ha sido admitido y adjudicado.
- Cumplimentar y abonar las tasas correspondientes al Formulario 046 para el abono de tasas (acceder). Descargar el justificante en .PDF para adjuntar posteriormente. Tenga en cuenta que las tasas varían si presenta el carné de familia numerosa vigente, del cual deberá adjuntar copia como justificante. Si ha solicitado beca deberá adjuntar el justificante de solicitud de beca en lugar del modelo 046.
- Cumplimentar Solicitud de Matrícula en la Secretaría Virtual el cual deberá llevar firma y rúbrica.
Abono de tasas
Para abonar las tasas académicas debe acceder a la Web en la que se cumplimenta el modelo 046, aquí. Una vez cumplimentado podrá optar por imprimir el impreso para abonarlo en su banco o realizar el abono online. Si necesita conocer cómo se cumplimenta el modelo 046 le dejamos un documento ilustrativo: Descargar. Si ha presentado beca deberá adjuntar el resguardo de solicitud.
El importe de las tasas correspondiente al curso en el que se matricula puede descargarlo aquí.
Solicitud de beca
Los alumnos que se matriculan en enseñanzas elementales básicas, NO PODRÁN SOLICITAR BECA.
Los alumnos de enseñanzas profesionales que hayan solicitado beca, no tendrán que hacer efectivas las tasas. Una vez concedida la beca, deben aportar/comunicar la credencial “Resolución de becario”. Si la beca es denegada posteriormente, a partir de la fecha de comunicación, disponen de 30 días para hacer efectivo el pago de las tasas correspondientes. La ausencia de abono dejará la matrícula sin efecto por falta de pago.
En caso de tener justificante de solicitud de beca, no deberá abonar la matrícula, pero deberá adjuntarlo en el procedimiento de matrícula de la Secretaría Virtual. El alumnado que, solicitando beca, deje de asistir a las clases en su totalidad o a más del 50 % de las clases deberán devolver el importe de la beca.
Otra información
Cambio de especialidad
El alumnado que haya promocionado al curso 2º de enseñanzas elementales, podrá solicitar cambio de especialidad hasta el 13 de septiembre.
Segunda materia instrumental en enseñanzas elementales básicas
La solicitud se realiza en el mes de abril siendo requisito indispensable que haya finalizado, en su totalidad, todas las materias de la primera especialidad.